Header image
Página de Inicio Mis Escritos

Colección de El Mensajero

Epistolario Mensajes en Audio Biografía
   
 
 

CARTAS DE VENTURA A LUCIA

Matanzas, enero 2 de 1961

 

Srta. Lucía González

Playa de Baracoa

 

Mi querida novia:

Te saludo en el nombre del Señor deseando que estés completamente bien. Yo gracias a Dios estoy bien.

Lucía, ya hace unos días que recibí tu carta y me he demorado para contestarte porque como podrás imaginar casi no he parado aquí, pues hemos trabajado los pueblos vecinos con El Mensajero. Primero fuimos por el circuito sur hasta Aguada y después por el norte hasta Cárdenas. Hace unos momentos que llegamos. De allá te mandan recuerdos.

Lucía, me alegra mucho que ya mi familia se puede tratar y que tú les hayas visitado. Hace casi un mes que le escribí a mamá y no he recibido contestación. Parece que no ha recibido la mía. Yo pienso ir a sacar mis papeles si Dios lo permite.

Esta carta quedó interrumpida para terminar al otro día. Ya recibí carta de mamá; dice que están bien y que piensan venir a la boda.

Yo pienso ir a Cidra en estos días para sacar tus papeles. Tan pronto estén los tuyos y los míos quiero que nos casemos por lo civil, aunque tengamos que esperar después para casarnos por la iglesia.

Me preguntas por mi ropa; te diré que de casi todo me hace falta un poquito, pero espero que con la ayuda de Dios todo lo tendremos.

Lucía, dispénsame que ésta vaya tan seca. Estoy terminando de escribir sentado en un parquecito, porque no hay mucho tiempo; pero dentro de poco me mostraré más cariñoso, y no por carta.

De nuestro viaje a Viñales te diré que es lo ideal. Si el tiempo lo permite pasaremos aunque sea dos días allá. Después de la boda hay sólo una semana de permiso, que casi se va en un abrir y cerrar de ojos.

Dispénsame la letra y los borrones, es que no tengo comodidad.

Los hermanos me encargaron te mandara recuerdos. Saludos a todos los hermanos. Dile a Lolita que ensaye la marcha que a mí me gusta, espero ellos todos asistan a la boda.

Sin más ahora, se despide de ti tu novio que te quiere mucho,

Ventura Luis

 

P. D. Dice Isabel que ella no va al cumpleaños del apóstol, que es mejor que Sofía te haga el uniforme. Dice que Sofía cose mejor y está cerca para que te lo entalle. Gracias por los lacitos.

Lucía, sé que debes estar preocupada por tanta demora; hasta después de hecha la carta se me dificultó echarla. Ya compré una camisa y un pantalón nuevos. Ahora salgo para Cidra para arreglar los papeles. Pronto te veré.